CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SX 2º-Cuevas de Almanzora (Almeria)

Llegamos a la localidad de Cuevas de Almanzora, Almeria para disputar la segunda prueba del Nacional de SX y desde que llegamos ya se vio claramente que esta carrera iba a ser un desastre total, el circuito, prácticamente sin hacer, seco, con polvo, en resumidas cuentas, ya se veía venir que el peligro y las lesiones iban a ser los protagonistas.
Con una inscripción ridícula en MX 85, en los entrenos iba a quedar mas mermada si cabe con 3 lesionados de diversa consideración, quedando la parrilla mas corta vista en un Nacional.
Desde los entrenos se veía que la carrera iba a ser cosa de 3, Pablo Naert, Alex Santin y Yago Martinez que tenían un ritmo mas alto.
En la primera manga, Yago Martinez realizaba una esplendida salida y se colocaba en cabeza, seguido de Naert y Santin, pero antes de finalizar la primera vuelta, Naert caía al superar a Yago, ahi empezaba una intensa manga entre Yago y Alex Santín, mientras, Pablo volvía a colocarse 3º, con el paso de las vueltas Yago confirmaba su victoria en la manga, Santin 2º y Naert caía en la última vuelta de nuevo y quedaba 5º.
En la segunda manga, los protagonistas volvieron a ser los mismos, con Pablo Naert primero, Santin segundo y Yago, que había tenido una mala salida, tercero, los tres rodaban al límite en un puño intentando no cometer ningún error , ya en la última vuelta y a falta de un salto y una curva para finalizar, Hugo Arriazu caia antes de ser doblado y quedaba oculto en el triple entre el segundo y tercer salto, la ineptitud absoluta del control al marcar  la bandera amarilla, hizo que Naert embistiera brutalmente a Hugo, dejando el estadio mudo, detrás pegados llegaba Santin, que podía evitar la colisión y Yago que caía encima de la moto de Arriazu, llevándose la peor parte, quedando conmocionado en la pista, en ese momento se sacaba la bandera ROJA y se paraba la carrera para poder atender a los heridos.
Hasta ahí, todo correcto!, después de los mas y los menos con el bandera responsable con los nervios exaltados, todo iba relajándose al ver que tanto Hugo como Pablo podían salir por su propio pie del circuito, y Yago lo hacia en camilla bajo la ovación del público que mantuvo la respiración al ver tan dantesco espectáculo.
Aqui empezaba la historia deplorable de los responsables de carrera!! En primer lugar dan la victoria a Santin con Yago 2º empatado a puntos y Soles 3º. algo ilógico cuando Pablo había conseguido la victoria en la manga, la explicación? Pablo ha sido descalificado/sancionado!! pero bueno... por que? al estar los ánimos caldeados y con Yago en la ambulancia, deciden posponer el podio hasta el final del SX Open y tomar una decisión mas tarde.
Al pedir explicaciones de por que se actúa asi, todos los responsables de carrera se quitan el problema de encima pasándoselo de uno a otro... al final deciden SANCIONAR con 30 segundos a los 3 primeros por saltar en bandera amarilla!! Que bandera? Ninguno de los 3 pilotos al ser preguntado vio nada!! El bandera tendría que haber estado con la bandera en alto, agitandola y evitando que los pìlotos que venían colisionaran con el caido, en vez de eso, parecia que estaba "pescando" con la bandera en una tarde de invierno... Ya que no se supo actuar profesionalmente, almenos no te cargues una carrera con decisiones absurdas...
El siguiente comentario era que si no estábamos de acuerdo con la sanción que hiciéramos una queja a la RFME, una queja que evidentemente haremos, NO por la sanción, sino por como se hicieron las cosas.
Por suerte, y lo mas importante. es que tanto Yago como Pablo y Hugo no tienen nada grave y todo ha quedado en un susto.

Comentarios

  1. Os imaginais un Barça-Madrid con arbitros voluntarios?

    La culpa no es del bandera, es del inutil que lo pone sin asegurarse que sabe hacer lo que se le supone ha de hacer.

    con la pasta que cuesta inscribirse en estas cosas y que aun sigan siendo(los banderas) voluntarios sin formacion.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario