CTO. DE ESPAÑA ELITE- BELLPUIG (LLEIDA), YAGO BRILLA SOBRE EL BARRO!!

Bellpuig acogia la quinta prueba del Campeonato de España Elite, y hasta allí se desplazaban Yago Martinez (MX2) y Raúl Álvarez (MX1).
Hasta el circuito de Bellpuig nos vinieron a visitar algunos de nuestros colaboradores, como el responsable de Scorpion Helmets (Dani Mellinas), Josep Castillo (Castillo Racing), Ricky (TNT Suspensions) donde tuvimos el placer de conversar y compartir un buen rato antes de las mangas.

El fin de semana fue sin duda muy duro para todos los participantes por la climatología, las lluvias de todo el fin de semana dejaron el circuito muy embarrado, difícil y muy peligroso.

En los entrenos libres del sábado el circuito aún aguantó en buenas condiciones y Yago se mostró muy rápido en el trazado ilerdense consiguiendo la 8ª posición, en los entrenos cronometrados, ya llovía bastante sumado a que el transponder de Yago dejó de funcionar, teniendo que ir a la torre de control a pedir uno nuevo, con al pérdida de tiempo y nervios que ello conllevaba y tan solo podía hacerse con la 18º plaza.

La noche del sábado al domingo estuvo lloviendo y la organización estuvo regando con lo cual el circuito el domingo estaba prácticamente impracticable, Yago decidió NO hacer el warm-up por el estado del circuito y para preservar la moto.
La primera manga,Yago salía en el grupo de cabeza, pero una caída en la primera curva de otros pilotos, hicieron que quedara enganchado perdiendo mucho tiempo, pasando muy retrasado en la primera vuelta, poco a poco, Yago fue cogiendo ritmo, y a pesar de tener dos caídas, cruzaba la meta en la 14º posición, siendo uno de los pocos supervivientes que acabaron.
Después de un intenso trabajo de limpieza de la moto, quedó todo listo para la segunda manga!
En la segunda manga Yago realizaba una excelente salida (P8) y empezó a pilotar con gran fuideza y finura y se colocaba en la 6ª posición, con un gran ritmo Yago estuvo hasta la última ocupando la sexta plaza donde un piloto se caía delante de él y Yago no lo podía esquivar, entrando por meta en la P8.

Una actuación memorable donde luchó durante los 30min + 2v contra el circuito, contra sus rivales y contra si mismo.


En MX1 Raúl Álvarez no tuvo "su dia" y después de los entrenos del sábado no tenía un buen "feeling" con  el circuito y no podía rodar a gusto. El domingo a pesar de salir a la primera manga, Raúl prefirió coger el camino del BOX y no tomar parte en la segunda manga, una dura decisión, pero la mas acertada.

Una vez mas queremos agradecer a todos los que nos vinisteis a ver, los que nos habéis enviado ánimos, fotos,,,, Muchas gracias a Sergio y Natalia por ayudarnos y mojaros... y sobretodo queremos dar muchos ánimos a todos los pilotos que se lesionaron en esta carrera.

Comentarios