LAS MALAS SALIDAS Y LAS CAIDAS CONDENARON A YAGO.

Con un poco de retraso nos llega la crónica del pasado fin de semana donde se disputaba en la localidad de Olvan, en el Baix Berguedà, la tercera prueba del Campeonato de España de MXS-18.
A esta cita, nuestro piloto, Yago Martínez, llegaba muy motivado y concentrado para lograr un buen resultado, sin duda, fue la carrera donde mejor ha hecho las cosas, pero en esta ocasión, la suerte no acompañó al joven piloto del Team VDB.

Desde los primeros entrenos la igualdad fue máxima entre los pilotos, ya que el circuito no tenía zonas en las que se diferenciara mucho la técnica de los participantes y si era muy importante tener un buen motor.
En los entrenos libres Yago se colocaba en la 6º posición, mientras que en los cronometrados era 8º, con todos los puestos muy igualados en tiempos.

En la primera manga, una salida horrible y la posterior enganchada en al primera curva después de una caída, hacían que Yago empezara la carrera en la penúltima posición (p31), ahí empezaba una buena remontada, con mucho tráfico y con dos caídas mas (sin consecuencias) hasta llegar a la posición 13ª.

En la segunda manga, Yago salía en el pelotón de cabeza, pero un  piloto le chocaba bruscamente por detrás y volvia a salir en las últimas plazas... otro desgaste físico hasta llegar a la posición 9ª.

Una mala sensación, ya que a veces, cuanto mejor haces las cosas, peor te salen, pero la suerte también juega en esta partida.

Seguimos en la 5ª posición del Campeonato de España y esperamos mejorar para las siguientes citas.

Como siempre agradecer a todos aquellos que nos ayudáis
de una manera u otra, que nos animais por la redes sociales, que os acercais al camión del equipo,,, a todos vosotros MIL GRACIAS!!

Comentarios