CTO. ESPAÑA MXS18, ZUERA - MUY POCA RECOMPENSA PARA TAN BUEN TRABAJO.

El Campeonato de España de MXS18 llegaba a la localidad de Zuera, donde la RFME convocaba las categorías de MX Master, MXS18 y MX50, en un circuito técnico, con grandes roderas y donde la potencia del motor no es tan importante, la climatología fue decisiva, ya que el calor y la humedad, junto a los mosquitos hacían que el ambiente fuera bastante duro.

Hasta allí nos desplazamos con Yago Martínez, Raúl Álvarez y Gaspar Cuenca.



MXS18 - Un gran Yago no tuvo la recompensa merecida.


Yago llegaba a Zuera aún convaleciente de su fuerte caída en Amposta, con dos grandes derrames en las piernas y el hombro muy tocado, pero con la moral intacta y con esas ganas de hacerlo bien que siempre trae consigo.
En los entrenos cronometrados del sábado, Yago no tenía el feeling absoluto sobre el trazado aragonés, pero aún así marcaba una 7º plaza, que nos dejaba bastante cerca de la cabeza.

Ya el domingo, en el WarmUp, Yago salía a probar algunas trazadas nuevas con la esperanza de tener un mejor ritmo, ya que el circuito era bastante cambiante.


En la primera manga, Yago salía muy fuerte y se colocaba en la 4º posición, en los primeros compases de la primera vuelta, ya era segundo, y se ponía a la estela de Camacho, líder del Campeonato, Yago tenía un ritmo muy fuerte y le metía la moto en cada curva, hasta que pudo rebasarlo y colocarse en primera posición, aunque la réplica de Joaquín no tardó en llegar, mientras Xurxo Prol se ponía a la estela de Yago y lo rebasaba! los tres pilotos en un puño y con gran velocidad, a pocas vueltas de finalizar la manga, un doblado caía en la recepción de un salto quedando la moto en medio, Xurxo y Yago impactaban en la moto caida!! Xurxo caía y Yago conseguía a duras penas mantener el equilibrio y colocarse 2º, la últimas vueltas fueron de infarto por la lucha de la segunda plaza.
En las últimas vueltas Yago tuvo problemas con arena que le entró en las gafas, con mucho dolor y la visión borrosa, al acabar la manga hicimos la visita a la ambulancia , pero el dolor persistía, y la visión no mejoraba, aún así, Yago quiso salir a pista a por la segunda manga.
Dicha manga empezaba con una mala salida de Yago, los nervios de la visión borrosa y el dolor no le dejaban pilotar cómodo, fue remontando desde la posición 14º hasta la 7º!! hasta que en la última vuelta, a falta de pocas curvas para entrar en meta, la rueda delantera se quedó bloqueaba totalmente!! Yago caía y no pudo reemprender la marcha! no había manera de desbloquear la rueda. Una vez desmontada la bomba pudimos comprobar como una piedra se había clavado en el pasador del bombín del freno... algo casi imposible!!

De vuelta a casa el dolor persistía, y acudimos al Centro Oftalmológico Quirón donde le han detectado una herida en la córnea bastante profunda y han procedido a taparle por completo el ojo y darle medicación, por este motivo será duda para Bellpuig.





MXMASTER- Raúl Alvarez IMPARABLE!! - Gaspar Cuenca con un mal dia!

Raul Alvarez se volvió a mostrar imparable en el trazado maño, dominando todas y cada una de las sesiones. Consiguiendo la pole y las vueltas rápidas.
En la primera manga, Raúl salía en cabeza, pero caía antes finalizar la primera vuelta, quedando último, ahí empezaba el espectaculo, una remontada bestial que le llevó hasta la 2º plaza (4º de la general).
En la segunda manga, Raul no dio opción a sus rivales dominando a placer la carrera con su conducción suave y efectiva.
De esta manera, Raul se consolida como líder de su categoría a falta de una carrera.
En MX5, Gaspar Cuenca estrenaba su nueva montura, y se le notó la falta de adaptación, "Gaspi" no iba nada fluido y tuvo varias caídas, a pesar de todo pudo acabar en 4º posición! Ahora se coloca 3º de su categoría a tan solo 1 punto del segundo, a falta de la última cita que se disputará en Don Benito, seguro que para entonces ya estará adaptado a su nueva moto al 100%.


Muchas Gracias a todos y nos vemos en Bellpuig el próximo fin de semana en el Cto. de España ELITE.

Comentarios