CTO. CATALUNYA, A PESAR DE TODO, YAGO SE COLOCA LIDER!

La cuarta cita del Campeonato de Catalunya de MXS18 nos llevaba hasta la localidad tarraconense de Amposta, un circuito muy estrecho, muy corto y peligroso por la cantidad de categorías que juntaron en las mangas.

La organización juntó a las categorías de MXS18, MX125 y MXFenimas, una peligrosa decisión ya que la diferencia entre el primer y último clasificado era de 44 segundos (una locura).
Yago Martínez conseguía la POLE POSITION con autoridad marcando un tiempo de 1:11,25s mas de 1,7 segundos sobre el segundo clasificado, un gran tiempo que nos hacia ser optimistas de cara a las mangas.
En la primea manga, Yago se colocaba rápidamente en la segunda posición y empezaba a marcar su ritmo, una bonita persecución por la primera plaza, pero el tráfico de pilotos
 doblados  y la estrechez del trazado hacía muy complicado poder atacar al líder, al caer la bandera a cuadros, Yago era segundo y se hacía con la vuelta rápida de carrera.
En la segunda manga, una vez los pilotos ya estaban colocados en parrilla, la organización decidió regar en abundancia el circuito, quedando zonas muy embarradas y otras con grandes charcos, algo que, a pesar de que pudieron dar una vuelta de reconocimiento, se preveía que iba a traer problemas a los pilotos. Una vez caía la valla, Yago salía en las primeras posiciones y antes de pasar por meta ya estaba en la 4ª plaza preparado para el ataque, pero una fuerte caída causada por la gran cantidad de barro, hizo que Yago saliera despedido de su moto cayendo bruscamente de cabeza al suelo, golpeándose fuertemente el hombro y la cabeza, a pesar del dolor y del estado en que quedó la moto Yago se quiso reincorporar a la carrera, pero estaba demasiado mareado para poder pilotar con seguridad.
Una vez en BOX y viendo que no habían fracturas, volvió a pista a pesar del dolor para poder acabar y puntuar.

Ese hecho, le daba los puntos necesarios para ocupar la tercera plaza de la carrera y el liderato del Campeonato de Catalunya a Yago Martinez con una carrera menos.
Quedarán dos pruebas para finalizar el Campeonato, pero eso ya sera  en el mes de Octubre, hasta entonces seremos líderes, un liderato que nos ha salido muy caro... Esperemos que para Octubre hayan cambiado muchas cosas...


Comentarios