MAL INICIO DE YAGO EN EL NACIONAL DE MX2 QUE SE CELEBRABA EN MURCIA

Este fin de semana se daba el pistoletazo de salida al Campeonato de España Elite 2017, el certamen se iniciaba en el circuito de "Las Salinas" en Alhama de Murcia, con una inscripción récord llena de pilotos tanto del Campeonato del Mundo como del Campeonato de Europa, nuestro representante para esta cita fue Yago Martinez que se estrenaba de manera oficial en la categoría MX2.
El sábado, Yago cumplía 16 años, pero su dia, se convirtió en pesadilla, ya que durante todo el fin de semana Yago no tuvo un "feeling" con la moto y el circuito.
En la categoría de MX2 habían mas de 50 inscritos, los cuales se dividían en dos grupos y entraban 20 en cada uno de ellos, Yago se cuadró en el grupo A, donde consiguió la 16ª plaza (30º para parrilla), muy lejos de sus posibilidades; El sábado por la tarde se realizaron varias modificaciones en la moto y las mejoras se notaron en el Warm Up del domingo donde Yago estuvo rodando en el TOP 10 de la general, con mejor ritmo y mucho mas cómodo.
En la primera manga Yago se salvaba de la caida inicial y se colocaba rápidamente en la posición 15º, pero un golpe con otra moto hizo que se rompiera el soporte del asiento y saliera despedido, Yago aguantó como pudo 9 vueltas depié hasta que tomo el camino de BOX, esta situación mermó mucho la moral de nuestro piloto que veía como se le escapaba empezar con buen pié el Nacional. La segunda manga no fue mucho mejor ya que después de una salida en medio grupo, problemas con las suspensión delantera hicieron que Yago no pudiera continuar.
En definitiva, un mal inicio, pero como siempre pensando en positivo y con la mira puesta en las carreras de las siguientes semanas, hay que dejar atrás este fin de semana y centrarnos en el siguiente.

Como siempre agradecer a todos los que nos dais ánimos y nos ayudais de una manera u otra para que podamos seguir adelante.



Gracias a todos!!







Comentarios