TEAM VDB- Empezamos la temporada, Nacional en Albaida y Catalan en La Pobla de Mafumet

Fin de semana intenso para los componentes del TeamVDB, por un lado, Carlos Dalmau y Yago Martinez se desplazaban a Albaida para la primera cita del Nacional Élite de MX y por otro lado Pol Navarro iniciaba su andadura en el 2016 después de 7 meses lesionado en el certamen catalán de MX S18.

Empezamos por el Nacional de MX, el circuito de Albaida no estuvo en su mejor momento y el mal estado del mismo, unido a un fuerte viento todo el fin de semana, hacía que se tuviera que pilotar con gran precaución. Yago llegaba a Albaida con muy pocas horas a lomos de su KXF250, esta prueba llegaba muy pronto en el calendario, pero ya sabíamos que habría que trabajar duro y que la nueva categoría le iba a traer mucha presión extra.
Yago empezaba los cronos con muchas ganas y empezaba su toma de contacto con el circuito valenciano con buenas sensaciones, marcando buenos registros, pero gestionó mal sus fuerzas, esta situación unida a una gastroenteritis hizo que nuestro piloto estuviera falto de fuerzas todo el fin de semana.
En los libres marcaba el 20º tiempo mientras que en los cronos tan solo podía entrar en la 29º plaza.
Después de una mala noche, Yago llegaba muy mermado a las carreras del domingo, aún asi, en la primera manga , Yago salía en 8ª posición e intentó seguir el ritmo de cabeza, pero lejos de ello, y con los problemas estomacales, bajó su ritmo hasta la 29º posición, al acabar la manga, la organización le hacía una prueba de "fonos" a la moto en la misma línea de meta, donde según ellos, se pasaba de 1 decibelio...SIN COMENTARIOS, aplicándole una una sanción de 1 minuto.
Para la segunda manga, Yago seguía con problemas y muy débil, esta situación, unido a un error gravisimo que hizo que el asiento de la moto se saliera en la primera vuelta, después de 4 vueltas sin poder sentarse, Yago paraba en box a colocar su asiento perdiendo 2 vueltas y terminando la manga exhausto.
En MX1, Carlos Dalmau se reencontraba con el Nacional después de una buena temporada alejado de los circuito, Carlos no se encontró cómodo con su KXF 450 y evidenció su falta de ritmo en el Nacional. En los cronos, Dalmau pinchaba su rueda trasera en la 3 vuelta, perdiendo toda opción a conseguir un buen resultado, P33.
En el Warm Up del domingo, Carlos empezó a coger mejor feeling a un trazado en muy mal estado y empezó a rodar más cómodo pero sin dar el 100%.
En las mangas del domingo,  Dalmau terminaba en las posiciones 28º y 27º  con un gran margen de mejoría en las próximas carreras.

Una primera cita del Nacional con algo de mala suerte pero buena para poder romper el hielo de la primera cita, sabíamos que el inicio iba a ser duro pero estamos esperanzados con la progresión que se avecina.
Pol Navarro 3º en MX SUB 18


Mientras tanto, en la localidad tarraconense de La Pobla de Mafumet, se iniciaba el Cto. de Catalunya de las categorías pequeñas, y hasta alli se desplazaba Pol Navarro recién salido de una lesión de rodilla de mas de 7 meses, después de un solo entreno, Pol no se quería perder el inicio de la temporada y aunque un poco falto de ritmo, firmaba una expendida 3º posición final en la categoría SUB18. Felicidades y a
seguir trabajando!!


Una vez mas agradecer a todos los que apoyáis de una manera u otra y hacéis que sigamos adelante.



Comentarios