Una vez finalizado el Campeonato de Europa, nos quedaban 2 pruebas del Nacional, y para estas dos citas el Team VDB invitaba a dos pilotos del EMX150, el holandés Mack Bowense y el irlandés David Robson, los cuales iba a disfrutar de la experiencia de poder competir en España.
La repercusión mediática de dichas incorporaciones ha sido máxima en los países de procedencia de dichos pilotos, 3 amigos con planes de futuro.
Una vez llegados a España, David tuvo que competir en la categoría MX2 ya que el reglamento nacional es diferente al europeo, en ese punto, Gaspar Cuenca cedió des interesadamente su CRF 250 a Robson.
Sabado:
En los entrenos del sábado, Yago se hacía con la primera posición en la categoría de MX150 (4º) y Mack en la 2º (6º), lo que daba una idea del buen trabajo de los jóvenes pilotos.
En la manga que se disputaba por la tarde del mismo sábado, Yago volvía a conseguir la victoria y Mack la segunda plaza.
En los entrenos de MX2, David Robson tenía una difícil tarea...
adaptarse a una 250 4t que nunca había probado y enfrentarse a 30 minutos de manga con pilotos del Mundial y Europeo.
A pesar de las dificultades, Robson se clasificaba en la 23ª plaza.
Domingo:
El domingo amanecía algo lluvioso, en la clase MX150, Yago Martinez repetía la victoria (4º general) con Mack Bowense 2º, lo que les daba las dos primeras plazas del podio a los pilotos del Team VDB.
En MX2 se disputaba la primera manga donde los 20 primeros se clasifican directamente para la superfinal (MX1 + MX2), David hacía una salida en medio del pelotón y con una conducción muy suave y segura se consolidaba en la vigésima plaza, lo que le daba el paso directo a la Superfinal.
Superfinal: Si clasificarse era un reto para Robson, estar en la superfinal con las 450 iba a ser una lucha contra si mismo, pero el jóven piloto de 15 años nos volvió a sorprender y conseguía la 35 plaza conjunta (20º de MX2), un gran trabajo para David que conseguía puntuar en su primera participación con una 250 4t.
La repercusión mediática de dichas incorporaciones ha sido máxima en los países de procedencia de dichos pilotos, 3 amigos con planes de futuro.
Una vez llegados a España, David tuvo que competir en la categoría MX2 ya que el reglamento nacional es diferente al europeo, en ese punto, Gaspar Cuenca cedió des interesadamente su CRF 250 a Robson.
Sabado:
En los entrenos del sábado, Yago se hacía con la primera posición en la categoría de MX150 (4º) y Mack en la 2º (6º), lo que daba una idea del buen trabajo de los jóvenes pilotos.
En la manga que se disputaba por la tarde del mismo sábado, Yago volvía a conseguir la victoria y Mack la segunda plaza.
En los entrenos de MX2, David Robson tenía una difícil tarea...
adaptarse a una 250 4t que nunca había probado y enfrentarse a 30 minutos de manga con pilotos del Mundial y Europeo.
A pesar de las dificultades, Robson se clasificaba en la 23ª plaza.
Domingo:
El domingo amanecía algo lluvioso, en la clase MX150, Yago Martinez repetía la victoria (4º general) con Mack Bowense 2º, lo que les daba las dos primeras plazas del podio a los pilotos del Team VDB.
En MX2 se disputaba la primera manga donde los 20 primeros se clasifican directamente para la superfinal (MX1 + MX2), David hacía una salida en medio del pelotón y con una conducción muy suave y segura se consolidaba en la vigésima plaza, lo que le daba el paso directo a la Superfinal.
Superfinal: Si clasificarse era un reto para Robson, estar en la superfinal con las 450 iba a ser una lucha contra si mismo, pero el jóven piloto de 15 años nos volvió a sorprender y conseguía la 35 plaza conjunta (20º de MX2), un gran trabajo para David que conseguía puntuar en su primera participación con una 250 4t.
Comentarios
Publicar un comentario