CAMPEONATO DE ESPAÑA MX- Malpartida (Caceres)

Estamos llegando a la finalización del Campeonato de España de MX 2014 y en esta ocasión el Team VDB se desplazada hasta El Circuito de Las Arenas, Malpartida, Cáceres.
Pau Doñate en MX Elite y Yago Martinez en MX85 iban a dar el máximo para demostrar su mejoría después del parón veraniego en el certamen MX.
Empecemos por MX85, Yago empezaba el sábado de muy buena manera marcando la pole en los libres con unos tiempos buenísimos, al alcance de muy pocos, lo que nos daba buenas expectativas de cara a los cronos y la primera manga que se disputaba por la tarde.
Pero nada mas lejos de la realidad, en los entrenamientos cronometrados, después de un inesperado pinchazo en pre parque, Yago, no conseguía coger ritmo y realizaba unos tiempos 6 segundos mas lentos que en los libres, acabando en 8º posición.
Por la tarde se realizaba la primera manga y todos queríamos ver al Yago de los libres, pero no fué asi, tras una muy mala salida, Yago no conseguía coger ritmo, pasaban las vueltas y no veíamos una buena progresión hasta la finalización de la manga, en la que Yago empezaba a remontar hasta la 7º posición, muy cerca de sus predecesores, pero era demasiado tarde para reaccionar y no pudo mejorar esa posición.
Tras reflexionar esa noche, llegábamos al domingo y en el Warm Up, Yago volvía a brillar con unos tiempos increíbles, pero en la última vuelta del Warm Up, Yago sufría una aparatosa caida en la zona de "olas" y quedaba maltrecho, pero con la moral intacta de cara a la segunda manga.
Una segunda manga que, tras caer la vaya dejaba a Yago en primera posición, aunque al llegar a la zona de su caida se quedaba en tercera plaza, con el paso de las vueltas, el líder de la manga, Mario Lucas, sufría un pinchazo y se retiraba, con lo cual Yago ya era segundo, pero el ímpetu de querer llegar al líder hizo que cayera en una rodera y perdiera una posición, quedando finalmente 3º.
A pesar del mal resultado del sábado, la combinación de posiciones fue tan extraña que dejaba a Yago en el tercer peldaño del podium final, un gran podio por la lucha y el NO rendirse, pero que sabe a poco después de ver su potencial.
Finalmente 3º , con este resultado Yago coloca su Kawasaki en la 4º posición provisional del Campeonato.


En MX Elite, la mala suerte que persigue a Pau Doñate en este certamen, tenía que desapareceer, pero nada mas lejos de la realidad, después de unos entrenos en los que Pau quería acabar de poner a punto su Kawasaki KXF 450, lograba la 9º posición pero teniendo un gran margen de mejora de cara a mangas.
El sábado, con la motiviación por la nubes, Pau salía como un rayo y se colocaba 3º al llegar a la primera curva, pero caía y muchos pilotos pasaban por encima de su moto, destrozando su rueda delantera, otra manga (y ya yan 5) que se acaba en la primera curva.
Como Pau había conseguido entrar entre el TOP 10 en los cronos, tenía plaza asegurada en la Superfinal,
Una vez en la gran final, Pau realizaba una manga irregular, empezó muy bien pero fue perdiendo posiciones, para volverlas a recuperar al final de manga, el exigente trazado de Malpartida pasó factura a los pilotos y Pau terminaba en la 10º plaza.

Próxima cita, Bellpuig!! la única carrera cercana a la sede del Team VDB, os esperamos a todos alli dándonos ánimos como siempre.






Comentarios