CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MX- Bellpuig (Lleida)

Llegamos a Bellpuig, penúltima cita del Campeonato de España de MX, la cerrera de "casa", una cita emotiva por el gran detalle del Mc Segre hacia un grande como el fue el desaparecido Sr. Josep Armengol.
En esta cita, el Team VDB estaba al completo y con un invitado de lujo, Raúl Alvarez!!
Pero iremos por partes, en MX65 debutaba Victor Puig, sin ninguna presión, tan solo como experiencia, pero... dile tu eso a un gran piloto de 8 años!! Victor, salió a por todas y en los entrenos Victor ocupaba la 13º posición.
En la primera manga Victor salia en 5º posición, intentando seguir el ritmo de los pilotos de cabeza, pero en la 3ª vuelta, después de un golpe, su escape se partía en 2, a pesar de que Victor quiso seguir, tuvo que coger el camino del BOX.
El domingo, Victor, con un circuito muy complicado tuvo varias caidas, volviendo a romper otro escape, aunque esta vez si pudo acabar la manga en la posición 14º, un buen debut, con un toque de mala suerte, pero demostrando su gran valía.

En MX85, Yago Martinez iba a intentar seguir con su buena racha de resultados en el Nacional, en los entrenos, Yago iba tranquilo y probaba algunas trazadas consiguiendo el 7º mejor tiempo. Ya en la primera manga, Yago cometía un error al adelantarse en la valla y salía en 22º posición, en el equipo las caras de decepción
eran evidentes, pero después de pasar el 17º por meta, emprendía una remontada memorable, que nos puso los pelos de punta... puesto a puesto Yago remontaba hasta la 2º posición!!
El Domingo, Yago volvía a fallar en la salida y volvía a remontar, esta vez tardó mas de la cuenta y tan solo pudo ser 4º, ocupando el tercer puesto del podio empatado a puntos con el 2º clasificado, Yago no estaba contento al finalizar la jornada pero con este podio, lleva 5 consecutivos entre Nacional de MX y SX.

MX Elite, en esta categoría a parte del habitual Pau Doñate, en Bellpuig nos acompañaban Carlos Dalmau que volvía a un Nacional mas de un año después de su última carrera y Raul Alvarez que volvía a subirse a una KXF 450.
En los entrenos cronometrados Raul y Pau ocuparon la 9º y 10º posición respectivamente mientras que Carlos, falto de entreno tan solo podía acabar en la 23º, pero con un amplio margen de mejora.

El domingo,ya en la primera manga, nuestros pilotos tuvieron una suerte dispar, Raul Alvarez se colocaba rápidamente en el TOP 6 tras una buena salida, mientras que Doñate, una vez mas caía en la primera curva (y ya van 7 mangas,,,) y empezaba a remontar, Dalmau, por su parte, salia en medio del pelotón pero caía en la 4º curva... mientras pasaban las vueltas, Doñate subía posiciones, Raúl después de una caida sin consecuencias que le relegaba a la 11º posición, volvía a coger ritmo y se colocaba de nuevo 7º.
Dalmau perdía el control de su KXF en la zona de las olas y caía bruscamente quedando tendido
en el circuito y teniéndose que retirar con fractura de escafoides, una vuelta mas tarde y en la misma zona, Alvarez también sufría una caída muy fea, quedándose sin freno delantero y con el radiador roto, a pesar de la caída terminaba, como podía la manga en la posición 18º, por su parte Doñate remontaba hasta la 13º plaza.

En la Superfinal, ya sin Carlos, Raul realizaba una buenísima salida que le colocaba en el top 10 de la superfinal, y conseguía remontar dos plazas mas, terminando 8º de la general y 5º de MX1. Pau conseguía coger un buen ritmo y remontaba hasta la posición 19º, 9º de la general de MX1.

Un gran resultado de nuestros pilotos, una gran experiencia la vivida con Raul que realizó una excelente carrera sin entreno previo,
Desear una pronta recuperación a Carlos Dalmau que será intervenido quirurjucamente la próxima semana.





Gracias a todos los que vinisteis a vernos por el camión del TEAM VDB!

Comentarios

Publicar un comentario