CAMPEONATO DEL MUNDO JUNIOR, Lierneux (Bélgica) - Otra vez AGUA...

El pasado 10 de Agosto, el Team VDB  se desplazó hasta localidad belga de Lierneux con el piloto de MX85 Yago Martinez para disputar el Mundial de MX Junior, un esfuerzo personal y económico inmenso al que solo pudimos llegar gracias a la ayuda desinteresada de amigos y familiares.
La meta era muy difícil ya que nos mediamos con los mejores pilotos seleccionados de todo el mundo, el largo viaje hasta el circuito ya fue dando pistas de lo que iban a ser estos 4 dias... LLUVIA!!
Tras pasar la primera noche en las puertas del circuito, ya que ningún vehiculo podia acceder al mismo por el barro, unos tractores iban colocando uno por uno a cada camión, furgoneta o coche en su lugar.


Tras una inspección del circuito, si el clima nos respetaba iba a ser ser una gran fin de semana, americanos, australianos, japoneses,alemanes, belgas, argentinos... todos miraban al cielo con incertidumbre... pero nuestros peores temores se cumplieron... 14 horas de lluvia obligaron a la organización a suspender las tandas de entrenos libres y jugarnos el todo por el todo en 25 min de los cuales sólo 15minutos eran cronometrados, 109 pilotos en MX85 divididos en 2 grupos de 54 pilotos, de ellos, tan solo 18 pasarían a la final...
Yago salió con muchas ganas y tras unas vueltas para conocer el circuito se colocaba en 10ª posición!!! un gran tiempo!! empezaban los cronos y seguía 10º!! pero en una curva, Yago se salía del circuito y quedaba atrapado en el barro sin poder sacar la moto durante 7 minutos, hasta que un control pudo sacarla, en ese momento Yago ya estaba en la posición 21ª y al volver a pista Yago no conseguía centrarse y rodar como el sabe, en tan solo 2 vueltas se acababan los entrenos y Yago se tenía que jugar el pase a la final en la repesca.
En la repesca participaban los 40 mejores pilotos NO clasificados y tan solo 2 pasarían a la final! Una loteria a la que ibamos a dar el todo por el todo, dado el retraso, esa misma misma tarde se disputaba la manga de tan solo 10 minutos.

Yago se quedaba muy retrasado en la salida por el barro, pero en la primera curva intentaba una maniobra a fondo por el interior y se colocaba en el TOP8, pero otro piloto se le cruzaba y Yago caia irremediablemente quedando en el suelo en ultima posición, ya sin opciones, Yago dió lo mejor de si mismo y realizó una gran remontada superando a 16 pilotos en 5 vueltas!!, un esfuerzo que no dio el fruto esperado, pero que nos da esperanzas del nivel que desmostró Yago en su primer MUNDIAL, aún le quedan 2 años en MX85 y seguro que aprenderá de esta maravillosa experiencia.



Comentarios