CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SX 1º-Bejar (Salamanca)

Este sábado empezaba el certamen del Campeonato de España de Supercross en la localidad de Béjar (Salamanca).
El dia empezaba con una climatología muy mala, con temperaturas muy bajas, lluvia, y un fuerte viento que ponía en peligro la realización del evento, en el cual, la organización había trabajado muchísimo para llevarlo a cabo. Por suerte a medida que se acercaba la hora de empezar los entrenos a puerta cerrada, la climatología dió un respiro y empezó a cesar la lluvia y el viento (no así el frio) y dejó la pista en unas magníficas condiciones.
El circuito, algo pequeño pero muy técnico daba acogida a unos 5.000 espectadores y no le faltaba ningún elemento básico del SX, había una buena hilera de "dubbies", salto triple, dobles, step up...además de espectáculo de Freestyle, pantallas de TV gigantes... (sólo hechamos a faltar unas "go-go's" que enseñaran los carteles de 30" y 5")... ahora solo faltaba que los pilotos dieran el espectáculo necesario para que el publico vibrara.
Tiempos 2ªmanga "good time"
Nuestro piloto Yago Martinez debutaba en el certamen nacional de SX con la incógnita de como se iba a desenvolver en un SX de estas características, las dudas se disiparon rápido en la primera de las dos tandas de entreno, donde tuvo el mejor tiempo durante toda la sesión, solo siendo rebasado al final de la misma por los otros dos rivales a priori mas fuertes, Mario Lucas y Pablo Naert.
Podio SX 85
Las diferencias eran mínimas y todo quedaba a la lucha de las dos mangas a disputar esa noche.
En la primera manga, Yago salía 6º, pero muy rápidamente se colocaba 2º a la estela de Mario Lucas, al cual apretó y apretó en cada curva en busca de un fallo que no llegó, en el último salto antes de meta Yago lo intentó, pero se quedó a escasas centésimas de la victoria a pesar de conseguir la vuelta rápida en la manga.
En la segunda manga, Yago salía en 2ª posición con una gran lucha en los primeros compases de la carrera, pero en la segunda vuelta Yago caía con primer clasificado en la zona de dubbies y su moto quedaba enganchada tardando muchísimo tiempo en poder reanudar la marcha, entrando a pista en última posición, en ese momento Yago empezaba una remontada que hizo vibrar al público asistente realizando la vuelta rápida de la noche llegando a cruzar la meta en 3º posición!!
Entrevista TV
Una gran carrera que nos deja un regusto amargo por la caída que fue inevitable, pero contentos por ver las posibilidades existentes en este campeonato nacional.
Felicitar a la organización por el trabajo realizado y como siempre agradecer a todos los que nos ayudáis, sponsors, amigos, compañeros... que ponéis ese granito de arena que nos da fuerza para seguir adelante.

La próxima cita el dia 2 de Agosto en Cuevas de Almanzora (Almeria)


Comentarios