CAMPEONATO DE EUROPA 1º Round "CASTELNAU DE LEVIS", UNA DECEPCION PARA TODOS

Llegábamos a la primera cita del campeonato de Europa que se disputaba en el circuito francés de Castelnau de Levis con gran ilusión y esfuerzo, hasta alli además de Gerard Congost y Yago Martinez, completaban la expedición española Alex Santin y Oriol Oliver en MX85 y David Braceras, Jorge Ramos y Eric Tomás en MX65.
Desde el primer momento ya se preveía que la climatología iba a ser un factor determinante ya que el Sol no se dejó ver en todo el fin de semana.




MX65 Sábado
La expedición española dominó la categoría de principio a fin ocupando la 4 primeras plaza en todas las sesiones de entrenamiento, tanto libres y cronos.
En la manga clasificadora del sábado, salía en cabeza Tomás, seguido de Gerard y Braceras, Ramos salía un poco mas retrasado pero empezaba a remontar.
En pocas vueltas Congost se colocaba líder y conseguía un hueco con Braceras que era segundo y Tomás tercero, Jorge Ramos ya era cuarto!!
Al final de manga, Gerard calaba su motor y aunque arrancaba rápido Braceras le recortaba terreno pero sin poder alcanzarlo. Al caer la bandera a cuadros, gran victoria de Gerard, seguido de Braceras, Tomas y Ramos.

MX85 Sábado
Santin, Yago y Oliver se metían en el circuito con las grandes bestias del MX europeo, Alex fue el que cogió el ritmo mas rápidamente, mientras que Oliver y Yago tuvieron mas problemas para adaptarse al dificil trazado francés.
En la manga clasificatoria todos sufrieron caidas leves consiguiendo mejorar su posiciones de entrenos pero algo retrasados con Alex 13º, Oliver 21º y Yago 23º, habia un amplio margen de mejora para el domingo.


Domingo

Toda la tarde/noche del sábado la lluvia no cesó y el circuito quedaba en muy mal estado, aún asi de celebraban los warm up, en MX 85 se recortaba el circuito quitando algunas partes del mismo, en MX 65 el circuito aún se recortó mas.
La organización decidió intentar celebrar la manga de MX85 donde la consigna era NO CAER, en la salida Alex se colocaba 7º y Yago 10º con Oliver algo mas retrasado pero recuperando, pasada la primera vuelta Yago colisionaba con un piloto caido detras de una meseta y no podía continuar, en la siguiente vuelta Santín tambien caia y para en el Box  a cambiar de gafas, en la misma vuelta Oriol no pasaba por meta ya que estaba "enganchado" junto con otros muchos pilotos en una de las subidas de Castelnau de Levis.
Finalmente, y tras nueve minutos de carrera se anulaba todo y la organización daba por finalizada la prueba.
La categoría de Mx65 ni tan siquiera fue a parrilla.

Una verdadera lástima, el esfuerzo y gasto realizado para no tener ninguna recompensa, la conclusión está clara, en MX 65 se puede luchar por el título sin problemas, en MX85 hay que seguir saliendo fuera de las fronteras a coger nivel.

Comentarios