FIN DE TEMPORADA PARA EL TEAM VDB'13

Hemos estado muchos dias sin entradas en la web del equipo, lo que no quiere decir que no haya habido actividad.
Con la pasada final de Inglaterra en Mattelrey Basin acababa la  temporada del Campeonato de Europa.
Después de una larga temporada se decidía todo a una carta, con la ausencia de Gerard Congost por su lesión de húmero, Nikta Kucherov, Jorge Ramos y Timur Petrashin se desplazaban hasta Inglaterra a vivir su sueño.
En la carrera clasificadora, el mejor clasificado fue Nikita en 5º posición, Timur después de una caída terminaba en 16º y Jorge Ramos en 18º, esta manga tan solo servía para el orden de salida de las mangas del sábado y el domingo, pero dejaba claro por los tiempos, teníamos ritmo para estar arriba.

El sábado se disputaba la primera manga, Nikita Kucherov hacia una buenísima manga, con una buena salida y manteniendo un ritmo constante que le llevaba a la 4º posición final!!, Timur Petrashin después de salir a mitad de pelotón remontaba hasta la 5º plaza pero una caída le dejaba sin ninguna opción al título y terminaba en 25º plaza a pesar de tener el 5º mejor tiempo de manga, por su parte Jorge salía en la 16º posición y remontaba dos plazas para terminar en la 14º.

Todo iba bien pero en este tipo de carreras cualquier cosa puede pasar, y una enorme tormenta cayó el domingo antes de la manga y quedó un circuito muy difícil, donde al final de manga se dieron 2 vueltas menos que en la primera manga!! Nikita, que era el piloto con mas opciones perdió toda opción al caer y perder muchísimo tiempo terminando en 22º, Jorge Ramos también sufrió de lo lindo y pudo acabar en la 18º posición, en esta ocasión el mejor parado por estar acostumbrado a estas condiciones climatologías fue Timur que conseguía  terminar en la 5º plaza.

Al final nos quedamos con una de cal y una de arena en cada manga y tan solo pudimos lograr las 13º-14º y 18º del certamen, unas posiciones que saben a poco después de la valía demostrada por nuestros pilotos.

Felicitar a Raivo Dankers, el holandés dominó todas y cada una de las sesiones de Inglaterra y fue el justo vencedor del título.

Con esta carrera termina un ciclo del Team VDB, termina una temporada muy buena pero muy complicada, pero ya tenemos la vista en 2014 donde veremos nuevas caras y estaremos en nuevas categorías y el Team VDB dará un paso mas allá.

A todos aquellos que no sigan en nuestro equipo, los echaremos de menos y esperamos que recuerden con cariño la temporada 2013 que estuvieron con nosotros.

Como siempre muchas gracias a todos aquellos que nos ayudáis de cualquier manera para seguir adelante.

Comentarios