Nueva victoria del Team VDB en el Nacional.

Dando animos a su compañero Angel lesionado
Llegabamos a la cita que se disputaba en Molina de Segura (Murcia) tras el parón veraniego con muchas ganas de hacer grandes resultados.
La temperatura en Molina rozaba los 40ºC, la afluencia de público nos dejó atónitos, un gran ambiente en esta cita del Nacional.
Timur Petrashin aterrizaba en Barcelona escayolado tras sufrir la fractura de 2 metacarpios entrenando 2 semanas atrás , lo que nos dejaba dudas de si podría participar en la carrera en condiciones.
A parte de Timur, Jorge Ramos, Afonso Gaidao, Gerard Congost y Alex Soles, estaban con ganas de dar mucho GAS!!
Team VDB
Ya en en los entrenos Timur conseguía la POLE, Gerard Congost una magnifíca 3º plaza, Jorge Ramos 7º, Alex Soles 9º y Afonso 22º, unos resultados que nos daban alas de cara a las mangas.
En la primera manga Timur y Gerard, salían como dos cohetes y se colocaban 1º y 3º, mientras que Jorge se colaba bien en la primera curva y era 4º!!
Este fin de semana los nervios pudieron con Jorge y no pudo demostrar su valía y cayó en varias ocasiones teniendo que remontar, mientras Soles y Afonso recuperaban posiciones.

Timur Petrashin
Timur mandó la manga hasta el final consiguiendo una nueva victoria, Gerard no tuvo la suerte de cara y rompía un manguito del radiador, perdiendo todo el refrigerante y clavando en motor, lo que le dejaba OUT, mientras Alex Soles se colocaba en la 7º posición y Gaidao en la 17º. Ramos 14º desesperado de tanto remontar.


Afonso Gaidao
Alex Soles
En el trancurso hasta la segunda manga, el trabajo fué frenético, a Timur se le hinchó muchisimo la mano y a pesar del hielo el dolor le hizo mella, Gerard tuvo que preparar su segunda moto para poder participar en la segunda manga, mientras Jorge se concentraba para que le saliera la manga que se merecia, Afonso acusó mucho la calor y no se acabó de sentir a gusto con el circuito, y Alex Soles necesitaba coger un mejor ritmo.

Ya en la segunda manga, Timur salía en cabeza y se colocaba en segunda posición, tras Mario, el cual hizo una magnífica manga. Timur se limitó a controlar desde la segunda plaza y no cometer errores, mientras por detrás, Jorge volvía a caer en 2 ocasiones y pesar de ir muy rápido tan solo consiguió cruzar la meta en 13º plaza. Alex Soles siguió sin coger ese ritmo necesario para estar mas adelante, aún asi conseguía la 8º plaza, Afonso y Gerard realizaron unas malas 2º mangas y terminaron en 18º y 20º.


Jorge Ramos
Al final, una nueva Victoria de Timur Petrashin que le deja mas líder del nacional, y un sabor agridulce, ya que nuestros pilotos demostraron tener un altisimo nivel y no lo pudieron plasmar en la clasificación.

Gerard Congost


Proximas citas Olván (Cto. Catalunya) y Badajoz (Cto. España)


Podio de Timu Petrashin

Comentarios