Victoria en el Cto. de España de MX 65 en As Neves (Pontevedra)

Team VDB
Primera cita del nacional de Motocross 65cc, 85cc y sub18 en la localidad de As Neves (Pontevedra), el Team VDB se desplazaba hasta Galicia con 4 pilotos, en la categoria de 65cc Timur Petrashin (recién llegado en avión para esta cita), Gerard Congost y Afonso Gaidao, recién llegado al equipo y que dió una magnifíca sensación, en 85cc Angel Perales quería luchar por la primeras posiciones en su categoría.
El viernes fue dia de control de la motos, inspección del circuito y buenos consejos de parte de Danny van den Berg y Pedro Pérez que pusieron su experiencia a disposición de los pilotos del Team.
El sábado, después de las pertienentes verificaciones técnicas, empezaba lo que iba a ser un gran dia para todo el equipo.
Alevin 65c.c.
En los entrenos cronometrados, los 5 primeros clasificados acabaron en 00,3segundos, mostrando la gran igualdad que hay. Timur terminaba 5º, Gerard Congost en la 11º y Afonso Gaidao 20º.
Destacar que tanto Gerard como Afonso, con 8 años son de los pilotos mas pequeños de la parrilla.
Gerard Congost
En la primera manga, Timur Petrashin realizaba una magnifica salida que le colocaba en la primera posición, Gerard cometía un error en la valla y se quedaba clavado en última posición, mientras que Afonso salía en medio del pelotón y empezaba a tirar.
Pasando los minutos, Timur no abandonó la primera plaza hasta cruzar la bandera a cuadros, mientras que Gerard remontaba hasta la 12º plaza y Afonso a la 16º.
La segunda manga, fue igual para Timur, salía en cabeza y aguantaba los ataques de sus adversarios, hasta que consiguió coger un poco de ventaja y cruzar la meta en primera posición, por su parte Gerard Congost no cometía errores y con un buen ritmo teminaba en una magnifica 8º plaza, Afonso Gaidao lucho desde la primera vuelta hasta última y terminó muy cansado pero en una luchada 16º plaza.
Afonso Gaidao
Al final victoria de Timur con Gerard y Afonso en la 10º y 18º plaza respectivamente.
Un gran inicio de campeonato para todos los pilotos, aunque Timur no lo vaya a seguir debido a sus compromisos en su país.
Lamentar la lesión de piloto Pablo Naert, un piloto rapidisimo que sufrió un caida que le dejará un tiempo fuera de los circuitos, desde estas líneas, ANIMO y GAS!!

Promesas 85c.c.

Angel Perales hizo unos males entrenenos, quedando en la 29º posición, algo que no nos preocupaba ya que Angel nos tiene acostumbrados a ir de menos a mas.
En la primera manga, una mala salida y un caida dejaron a Angel peleando por la 20º posición, en la segunda, Angel salió en posiciones de cabeza, pasando en la 11º plaza en la primera vuelta, aunque el cansacio hizo mella en Angel y terminaba en la 17º posición, la misma posición que ocupa en la clasificación general.

Timur Petrashin
Un buen fin de semana para todos los integrantes del equipo, en el que el buen ambiente, la profesionalidad y la amistad hace que sea muy fácil ir a las carreras.
Podio de Timur Alevin 65cc



Jorge Prado y Timur Petrashin


Comentarios