Campeonato de España en Benicarló (CS)

Este fin de semana se disputaba el Campeonato de España de Motocross en la localidad castellonense de Benicarló, y hasta allí nos fuimos con nuestros pilotos de 65cc, Gerard Congost, Alex Soles y Afonso Gaidao, y en 85cc con Angel Perales.
El sábado por la tarde se iniciaron los trámites de verificación administrativa y técnica sin ningún problema y dejandolo todo preparado para la matinal del domingo.
El dia empezaba soleado y con el circuito en perfectas condiciones, arenoso y con grandes roderas.
Los primeron en salir a pista fueron los pilotos de 85cc con Angel Perales que terminaba en una anormal 21º posicion.
Los pilotos de 65cc eran los siguientes en salir y Gerard Congost terminaba en una magnifica 5º plaza, mientras que Alex Soles con problemas en la palanca de cambio terminaba 12º y Afonso Gaidao en la 25º.
#4 Gerard Congost
                Tras los ajustes necesarios para la carrera se emprendían las mangas.
En la primera manga de 85cc, Angel arrancaba en la 17º posición y escalaba posiciones hasta terminar en una buena 13º plaza, aunque su ritmo le habría llevado a subir alguna posición más.
#11 Alex Soles
Llegaba el momento de los 65cc, el terreno quedó muy blando y arenoso, lo que hacia que nuestros pequeños pilotos sufrieran mucho fisicamente, al caer la valla, Gerard pasaba por la primera curva en 3º posición, Alex Soles 6º y Afonso 14º, un inicio muy prometedor, hasta que Gerard salía por los aires al coger un gran bache, lo que le dejaba en las últimas posiciones, la carrera se convirtió en una lucha por no caer, los que lo conseguían tenían una buena plaza asegurada, Soles rodaba en la 7º posición, mientras Afonso, que estaba realizando una buena manga a pesar de las carencias de motor y su pequeño cuerpo, también sucumbia a las caidas, asi como Alex que a falta de 2 vueltas caia y perdía unas magnificas posiciones.
Al final una estupenda 10º posición de Alex Soles, la remontada de Congost que le llevó hasta la 12º y 28º Afonso, tras su caída.
#94 Afonso Gaidao
Las segundas mangas empezaban y volvían al ruedo los pilotos de 85cc, pero el cielo se volvió negro y empezó a llover, se dió la salida pero la lluvia se volvió tormenta, el circuito empezaba a ser impracticable y se detuvo la carrera con tan solo 7 vueltas disputadas, Angel finalizó en la 14º plaza, y eso fue el fin de la carrera, ya que la tromba de agua que cayó, inhundó todo el circuito y el paddock.
Las mangas restantes de 65cc y Sub-18 quedaron anuladas, una verdadera lástima ya que el Mc Benicarló trabajó durisimo para que todo funcionara al 100%.

#15 Angel Perales
Al final un sabor agridulce por los resultados que podríamos haber conseguido, pero felices por lo mas importante, somos un equipo firme donde todos queremos mejorar.

Una vez mas gracias a todos los que nos vais siguiendo y animando.

Team VDB
Un poco de agua

Comentarios