Doble crónica y 3 podios mas para los pilotos del Team VDB

Os presentamos una doble crónica de las carreras de la semana pasada, en primer lugar el Campeonato de Catalunya de Motocross disputado en la localidad de Olvan y a continuación la carrera disputada en la localidad gerundense de Vidreres, pero vamos por partes...

Empezamos con el Campeonato de Catalunya de MX, donde teníamos a nuestros pilotos rusos recién llegadso (sólo 2 dias antes) y sin haber podido entrenar en 3 semanas, a Gerard Congost en 65 cc queriendo demostrar su mejora y a Angel Perales que se animó a correr en un a categoría superior (SUB18) con su pequeña 85cc.

Antes de empezar el fin de semana, ya habiamos perdido a unos de nuestros pilotos, Ilya Pavliv ya llegó con mucha fiebre y mal estar y no pudo disputar la carrera, por su lado Timur y Dani Kolotushkin también estaban enfermos pero parecía que podrían disputar la carrera sin problemas.
En los entrenos ya nos percatamos de que Timur tenía fiebre pero él quería correr, y vaya si lo hizo, consiguió la Pole con mas de 3 segundos de ventaja, Gerard Congost, realizó unos entrenos impecables y conseguía la 4º plaza y Dani la 9º.
En la primera manga Timur ya se encontraba algo peor pero hizo una buena carrera consiguiendo la victoria, Gerard tuvo una mala salida y le costó coger el ritmo pero aún así lucho fuerte y terminaba en 6ª posición seguido de Kolotushkin en la 8º.
En la espera a la segunda manga, Timur se puso mucho peor, pero Timur quería correr a toda costa, Gerard Congost aprendió mucho de su primera manga y salia dispuesto a no cometer los errores de la primera y Dani quería mejorar e intentar rebajar sus tiempos.
Timur salia retrasado y remontaba hasta la segunda plaza pero no pudo alcanzar al vencedor de la manga, por su parte, Gerard hizo una buena manga, luchando cada metro y cada posición y terminaba en una excelente 4º posición y Dani luchó a principio de manga pero el cansancio hizo mella  y terminaba en la 9º plaza.
Unas magnificas posiciones para nuestros pilotos.
En sub18, Angel compitió a modo de entreno con su 85cc, pero sorprendió a muchos de los alli presentes, después de unos entrenos discretos, en las mangas Angel luchó de tu a tu con las motocicletas de 250 4t y 125 cc  y terminaba en unas magnificas 15º y 14º posición de la general.

Reportaje de la categoría 65cc



Motocross de Vidreres

La semana anterior se celebraba el motocross de Vidreres y allí teníamos como representación a Carlos Dalmau en Elite y a Gerard Congost en 65cc y los dos pilotos hicieron exactamente los mismos resultados.
El sábado se disputaban las categorías pequeñas y Gerard conseguía la segunda plaza en ambas mangas, ta solo superado por su amigo y rival Alex Soles, una buena carrera para Gerard que de este modo coge mas experiencia en su primer año de 65cc.
El domingo, Dalmau se media a una gran cantidad de pilotos franceses y conseguía la segunda posición en ambas mangas, con una gran lucha con William Poll, un experimentado piloto francés, el retorno de Dalmau no ha podido ser mejor y demostró un gran ritmo.

Comentarios