Después de tener en nuestras filas durante un mes al pequeño piloto ruso Ilya Pavliv, se nos ocurrió que podríamos ir a la carrera de Masterkids que se disputaba en la localidad francesa de Commercy para que el piloto cogiera algo mas de experiencia. Teníamos a otro piloto ruso para correr con nosotros para Septiembre pero aceleramos el papeleo burocrático y nos lo trajimos corriendo para que pudiera disfrutar de una carrera inolvidable. Con todo resuelto preparamos una nueva KTM 65'2012 a contrareloj ya que salíamos el jueves y Timur Petrashin llegaba el miércoles desde Siberia, sin tiempo ni siquiera de probar su nueva montura.
Para esta aventura fueron Danny v.d.Berg y Xavi Amatrian, que debían poner orden y asesorar a los pequeños pilotos, después de 10 horas de camión, llegamos al circuito, un escenario preparado a tamaño de los más pequeños con mas de 600 inscritos de 20 nacionalidades, un montaje que para nada intimidó a a nuestros "peques".
Ilya en la categoría A 50cc y Timur en la categoría D 65cc estaban a la expectativa de cuales eran sus posibilidades en este evento y medirse con pilotos de fuera de su pais, aunque lo principal era pasarlo bien y coger experiencia.
Ilya tuvo muchas caidas a lo largo de los 3 dias, el viernes se clasificaba en 11º posición, el sábado firmaba un 11º y un 8º y llegaba a la final ORO. Ya el domingo, mejoraba en los entrenos, pero en la carrera final sufrió un fuerte caída que le dejó sin freno y sin posibilidades a optar a buen resultado. Al final una 29º posición. A sus 7 años tanta gente y espectación le pasaron factura a Ilya.
La sorpresa nos saltaba de la mano de Timur Petrashin, un chaval de 10 años recién cumplidos, era la primera vez que lo veíamos en persona, timido y con la barrera del idioma que nos dificultaba la comunicación, pero se veía que ponía mucha atención en todo lo que le explicabamos, nos dejó perplejos la sangre fria de Timur, nevios de acero, mirando y observando todo lo que pasaba a su alrededor.
En la primera manga del viernes nos sorprendió con una buena salida, 2º y acabando la manga en una increible 4º posición, lo que nos daba una pequeña idea de sus posibilidades. El sábado, en los entrenos lo vimos más agresivo y en la primera manga, después de otra buena salida se colocaba 3º y apretando, pero una caída le hizo acabar 5º. En la segunda manga, la cosa se torcía ya que tenía una caída que le dejaba en la última posición, mientras remontaba volvió a caer, parecía que la espectativas se torcían y tan solo acababa en la 23º posición, entrando por lo pelos en la FINAL de ORO. Ya el domingo, Timur seguía sin inmutarse por la espectación, después de hablar con él de la salida (salía en una posición muy mala), él me decía que lo iba a hacer bien... Cae la valla, y Timur sale como un rayo, aguanta el gas hasta el final y se coloca líder!! pasan las vueltas y sigue dominando la final y aguantando al británico Dylan Woodcock, a Thomas Zoldos y al americano Colton Eigemann. Parecía un sueño, el speaker no paraba de gritar, Woodcock apretaba, había ganado todas las mangas de los tres dias y no quería ser segundo, Timur aguantó hasta la última vuelta, una vuelta en la que Dylan y Timur lucharon codo a codo hasta que el inglés paso primero por meta. Al final una segunda plaza que parecía IMPOSIBLE, todos gritamos de alegría, a su padre se le saltaban las lágrimas... y Timur? Timur algo serio, sin ser consciente de lo que había conseguido, nos preguntó si lo había hecho bien... y decía que quería ganar!
Vino a probar sus fuerzas entre nuestras filas, sin saber de que era capaz, y se fue con un podio y el reconocimiento de que puede llegar lejos. Hoy parten hacia Moscú donde les espera el nacional ruso este fin de semana.
FELICIDADES Y MUCHA SUERTE!!
Comentarios
Publicar un comentario