Estreno del Team VDB-Cto. Catalunya de MX en Ponts

Primera cita del Cto.de Catalunya de MX en la localidad leridana de Ponts, el sábado se disputaban las categorías de MX2-MX3-Iniciación y Alevin, con un ambiente propio de un Nacional, incluso de un europeo!! El MC Segre organizó a la perfección esta prueba con unas instalaciones envidiables.
El sábado sólo teníamos a Danny v.d.Berg corriendo en la categoría de MX3, una categoría que dada la alta participación se tuvo que dividir en 2 grupos. Después de unos entrenos discretos (8º), Danny realizó  dos mangas muy similares, una mala salida condicionó las mangas y tuvo que remontar, al final se quedaba a las puertas del podio acabando en la 4º posición final.

El sábado, la climatología cambió y empezó a llover durante la tarde y noche, lo que hizo que el circuito quedara muy dañado para las categorias del domingo, mucho barro, niebla y un terreno resbaladizo dejo en condiciones peligrosas el circuito.
El domingo, con la escuadra al completo, se disputaban las categorías de MX1 donde competían, Danny v.d.Berg, que repetia después de la carrera del sábado, Xavi Amatriain, Carlos Dalmau y Rubén Luengo, MX19 donde Alberto Rodriguez llegaba como campeón 2010 y MX85 con Angel Perales en su segundo año en 85.

En MX1 la calidad de los pilotos era de lo mejor del panorama nacional, Martinez, Oliva, Cros, Arcarons, Colomer, Salvans, Ballus, Salavedra... casi 70 inscritos para 40 plazas en la final, en un terreno dificilisimo se disputaban 2 series clasificatorias donde entraban los 20 mejores de cada grupo. En el grupo A, todos los integrantes conseguían clasificarse para la final, Luengo (6º), Amatriain (10º), Danny (19º), en el grupo B, Dalmau sufría una fuerte caída que le dañaba la rodilla teniendose que retirar y ser trasladado para su examen de daños.
Ya en la final, se juntaban los 40 mejores, un circuito durisimo y unas malas salidas condionaban a Xavi Amatriain (18º) y a Danny v.d.Berg (30º) que no pudieron remontar. Rubén Luengo salía bien y podia codearse con la élite del nacional, aguantando bien el ritmo y consiguiendo una magnifica 9º posición.

En la categoría de MX19/125, Alberto Rodriguez, no estuvo muy inspirado, en los entrenos conseguía la 6º plaza, ya en las mangas hubo diferencias, ya que en la primera le faltó ritmo y tan solo pudo acabar 8º, en la segunda con más ánimos y lucha se colocaba en una magnifica 3º posición. En el computo total de resultados 5º!!

En 85 Juveniles, Angel Perales llegaba con ganas, pero una caída en los entrenos le llevaba a la ambulancia con un gran dolor en la muñeca, los médicos le aconsejaron a Angel que NO corriera, y se enyesara, pero Angel tenía muchas ganas de empezar la temporada y decidió salir.
En las mangas Angel rodaba con el grupo de cabeza pero con el paso de las vueltas el dolor le hacía bajar el ritmo, al final conseguía una meritoria 9º plaza.

Tras acabar la carrera, tanto Dalmau como Perales se desplazaron a la Clínica Dexeus, donde a Ángel se le diagnosticó una fractura de escafoides y a Carlos una lesión de ligamentos de su rodilla. 

Deseamos la pronta recuperación de nuestros pilotos y nos vemos en la próxima carrera!!

Comentarios