MX Ponts (Lleida) buen empiece pero con suerte dispar para los pilotos VDB.

Primera cita del Campeonato de Catalunya de MX en la localidad de Ponts en Lleida y que se disputaba en dos dias. el sábado, finalmente sólo corrió nuestro piloto más pequeño, Angel Perales en la categoría Juvenil y vaya empiece! después de unos entrenos discretos por el abundante barro, en la primera manga conseguía la 5º plaza. En la segunda manga se vió involucrado en una caída que le dejaba en las última posiciones, pero con coraje consiguió remontar unas buenas plazas que al final le dieron la 7º plaza final, sin duda un buen empiece.

El domingo, llegaba el turno de Rubén Luengo, Carlos Dalmau, Danny v.d.Berg en MX1 y de Xavi Amatriain y Borja Serra en SUB 19. Con las parrillas llenas, y un altisimo nivel, nuestros pilotos consiguieron unas buenas clasificaciones, la nota negativa la tuvo Xavi que en los entrenos rompió su motor dejándole fuera de juego y perdiendo unos valiosisimos puntos para el certamen.
En MX1 Luengo se clasificaba en 6º posición, Dalmau en 7º y Danny en una discreta 26º, en la primera manga Rubén y Carlos hacian una manga buenisima y terminaban en 6º y 8º posición respectivamente, mientras que Danny lo hacía en la 17º. En la segunda, ya con lluvia y un suelo resbalizo, las caídas perjudicaban a Rubén Luengo y a Danny y tan solo podían acabar en 13º y 19º posición mientras que Dalmau, más constante no cayó y terminó en 7º posición. Al final Dalmau, 7º, Luengo 9º y Danny 17º.
En sub-19 sólo nos quedaba Borja Serra, dada la cantidad de pilotos inscritos tuvieron que hacer dos mangas clasificatorias y en la manga clasificatoria parecía que todo se torcía al pinchar la rueda trasera pero pudo acabar 8º y llegar a la final. Ya en la manga final, Borja conseguía una buena salida y buen ritmo que le llevó a la 10º plaza final y SEGUNDO en MX 125, un podio que tiene sabor de triunfo.


Comentarios